La diputada Pamela Jiles, del partido Humanista, anunció este miércoles que no participará de las primarias legales de la oposición, haciendo un llamado a no excluir a ningún candidato.

La parlamentaria afirmó que “no participaré en ninguna de estas primarias excluyentes y esperaré a que prime la cordura y responsabilidad política”, según consigna 24 Horas.

“También es necesario que hoy se inscriba una sola primaria amplia que contemple a todos los candidatos”, añadió la abanderada del PH.

En la misma línea, planteó que “no pueden seguir siendo las primarias, donde se va a elegir un próximo candidato presidencial de la oposición, un compacto grupo de partidos que no le den cabida a los ciudadanos”.

“Hago un llamado a que las fuerzas políticas acojan lo que la ciudadanía les ha dicho, que no pueden seguir siendo los partidos políticos los que, excluyendo a la población organizada, se peleen en una situación bochornosa por ir a unas primarias que excluyen al 98% de la población”, cerró Jiles.