Poco antes de las 16:00 horas de este miércoles llegó hasta la sede del Partido Socialista (PS) el senador Guido Girardi (PPD).

En la instancia, el legislador confirmó que el presidenciable de su tienda, el excanciller Heraldo Muñoz, también acudirá hasta ese lugar durante la jornada a modo de entregarle su apoyo a la exvocera Paula Narváez, la carta de ese partido y de Michelle Bachelet.

Según pudo confirmar Radio Bío Bío en el sitio, Muñoz arribó cerca de las 16:30, directo a entregar un punto de prensa donde anunció su decisión personal de dar un paso al costado.

Pese a que Girardi no confirmó que esto sea el fin de la carrera a La Moneda de Muñoz, se entiende que así será.

Con esto la oposición comienza a cuadrarse y a rearticularse tras la debacle del fin de semana, cuando los resultados de la mega elección fueron leídos como un cachetazo a la política tradicional.

De esta manera, el PS se une al PPD, a Nuevo Trato y al Partido Liberal en el marco de las decisiones a tomar de cara a la inscripción de primarias presidenciales.

Ahora queda resolver si unirán fuerzas con el Frente Amplio y el Partido Comunista, bloques que han hecho llamados a primarias amplias en las oposiciones a Sebastián Piñera.

Este miércoles también es día de definiciones en la Democracia Cristiana (DC).

Al cierre de esta edición se sigue desarrollando una reunión de la junta nacional donde los falangistas intentan definir cómo irán a las primarias luego de la definición de la candidatura de Ximena Rincón, aunque eso sigue bajo discusión.