La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, ejerció su derecho a voto la mañana de este domingo en estas elecciones.

La psicóloga y política llegó hasta el Colegio Compañía de María Apoquindo ubicado en Las Condes para sufragar.

En el establecimiento la exministra estuvo acompañada de la diputada Maya Fernandez y las candidatas a constituyente Carolina Garrido y Catalina Lagos, además del candidato a concejal Marcelo Carvallo.

Narváez aprovechó la instancia para realizar un improvisado punto de prensa, en el cual abordó los polémicos dichos de Pamela Jiles, quien el sábado insultó ante las cámaras al presidente Sebastián Piñera.

Carlos Agurto
Carlos Agurto
Carlos Agurto

Recordemos que la diputada del Partido Humanista (PH) señaló al sufragar en La Pintana: “Votar por Pablo Maltés significa fundamentalmente votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet”.

Al respecto, Narváez declaró: “No comparto los insultos. Puedo ser muy crítica de la gestión del presidente Sebastian Piñera, por supuesto, pero no comparto el que se utilice, en nuestra democracia, un lenguaje que sea descalificador, que escape totalmente a la convivencia que tenemos que tener entre chilenos y las chilenas con las autoridades, con la sociedad civil, etc”.

Por su parte, Narváez recalcó la importancia de este proceso electoral para el futuro de nuestro país.

“La expectativa que tengo es que los chilenos y chilenas hoy día concurran a votar, que transformemos este domingo en un gran domingo. Puede ser un gran día, y eso va a depender de que las personas tomen la decisión de salir de sus casas y vayan a votar”, sostuvo.

“Las personas que nos dedicamos a la política tenemos el deber de estar a la altura que el momento exige, eso es lo más importante. Lo que tenemos que hacer es construir, sobretodo la oposición. La oposición va a ganar, y con ese triunfo, tenemos la misión de construir unidad”, puntualizó.