Luego de ejercer su derecho a sufragio en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, el candidato presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, dio diversas declaraciones sobre las mega elecciones de Chile y también sobre los dichos de Pamela Jiles.

El candidato comenzó realizando un llamado a la ciudadanía a ejercer el derecho a voto en estas elecciones, apelando a lo mucho que ha costado ganar esa libertad en el país.

Sobre esto, hizo un llamado también a respetar la democracia, por lo que señala los dichos de la candidata Pamela Jiles como anti democráticos, y que no responden al trato respetuoso que se busca tener entre políticos.

“Ayer vimos a una candidata que no solo ofendió, dijo garabatos y promovió a su pareja para ser electo, sino que además no cree en la democracia”, declaró Sebastián Sichel.

Sichel, señalando que Chile se encuentra ad portas de redactar una nueva Constitución, afirmó que “esto no se trata de tener una pyme familiar a través de la política, ni de adueñarse de la representación de otros para hacer show, sino de defender a los verdaderos rebeldes del país, los que se levantan todos los días a sacar a sus familias adelante”

“Yo no me imagino un país para mis hijos en que los políticos nos tratemos a garabatos. El cómo nos comportemos los políticos es determinante para el Chile que construiremos para el futuro”, enfatizó el candidato.

¿Y los dichos de Pamela Jiles no responden acaso al descontento de la ciudadanía con respecto de este gobierno del que usted formó parte?

“Nunca hay que defender lo que uno cree con violencia. La democracia es exactamente lo contrario a la violencia, que se manifiesta también en el trato. El descontento se manifiesta yendo a votar, no haciendo show televisivos ni llamando a votar a la pareja que también trabaja con recursos públicos”, respondió Sichel.

Sobre su decisión de postularse como independiente, señaló que “los partidos tienen que cambiar urgentemente, y que con nuestras diferencias podamos construir una gran mayoría política en Chile”.

“La política dejó de ser atractiva porque se transformó en un show para algunos, y para otros hablar demasiado sobre el pasado y de lo que fue. Por eso la gracia de la democracia es que la deciden los ciudadanos. Y yo espero ser parte de ello pero hablando de lo que será y no de lo que fue”, agrega el candidato presidencial.

Acerca de su futura participación en las primarias presidenciales, Sebastián Sichel afirma ser parte de una nueva coalición que mira la democracia hacia el futuro, es decir, con participación de gente nueva que construya un Chile aportando desde sus veredas y resolviendo sus eventuales diferencias.