El alcalde de Recoleta y candidato a la reelección, Daniel Jadue, se refirió a su victoria en las presentes elecciones.

“A pesar que el conteo no ha terminado todavía, ya hay una tendencia clara que nos reitera el compromiso de la comuna de Recoleta, el apoyo, la valoración del proyecto que hemos desarrollado como colectivo”, comentó desde la sede del Partido Comunista (PC) de Recoleta.

“Los resultados comienzan a mostrar que efectivamente los sectores que buscan las transformaciones reales de este país, han obtenido un triunfo tremendo, y que eso consolida la necesidad no sólo de una constitución absolutamente democrática y hecha desde la base, sino que también la necesidad de tener en el futuro cercano un gobierno popular y democrático, que sea el encargado no sólo de instalar esa constitución sino que de liderar todos los cambios con la confianza y con una unidad irrestricta con el pueblo de Chile”, complementó.

“Esa es la unidad más importante y es la unidad que hoy día se expresa en los resultados que estamos teniendo”, complementó el edil.

“Creo que a diferencia de esas proyecciones que hacían todos estos supuestos expertos electorales, la derecha ha tenido un resultado desastroso. Efectivamente está lejos de quedarse con el tercio de la constituyente, y eso es motivo de alegría y orgullo para todo el pueblo de Chile”, enfatizó.