Ante los magros resultados que obtuvo la derecha en la Convención Constituyente, que mira de muy lejos el tercio que quería acaparar en el organismo, el diputado y aspirante a La Moneda Gabriel Boric (CS) salió a celebrar los resultados de esa elección.

“La Constitución de 1980 está muerta, pero no tenemos tiempo para su funeral porque hoy también hay un nacimiento de un nuevo pueblo que con esperanza, alegría y diversidad llena la nueva Convención Constituyente”, dijo.

“Hoy día hay una señal importante hacia adelante. Tenemos que ponernos de acuerdo en torno a contenidos, un nuevo trato con los pueblos originarios, recuperar los recursos naturales, construir un Estado garante de derechos universales”, añadió.

“La derecha ya no tiene ese tercio y desde esa hoja en blanco vamos a construir ese Chile”, complementó.

Tras ello festejó el resultado de la Lista del Apruebo (PPD, PS, PR, DC, PRO y Ciudadanos), también el de Apruebo Dignidad ((PC y FA) e incluso lo logrado por independientes, hayan ido bajo el alero de un partido o no.

Además, aseveró que el Frente Amplio hoy “está más vivo que nunca, es más fuerte que ayer”.

Consultado por su interés en llegar a la papeleta de la primaria presidencial, el diputado por Magallanes afirmó que le faltarían cerca de 2 mil interesados en unirse a Convergencia Social y así cumplir con el mínimo de militantes para que el partido inscriba su candidatura.