Ya finalizado el primer día del proceso electoral, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, ha calificado el desarrollo de la jornada exitosamente.

A esta hora casi la totalidad de las urnas ya se encuentra en custodia y esperan continuar el proceso mañana, bajo respaldo militar, de Carabineros y control ciudadano de los apoderados.

Hoy se instalaron la totalidad de las mesas receptoras del país, las que mañana deben volver a estar operativas.

Sobre la participación ciudadana de este sábado, en base a las 46.087 mesas informadas al Servel, un total de 3.053.832 electores a nivel nacional han votado, es decir, el 20.50% de la población habilitada para sufragar.

La segregación de votantes se puede revisar en el sitio oficial del Servel donde dice “participación” o ingresando al siguiente link: https://www.servelelecciones.cl/

La región Metropolitana fue quien tuvo más votantes en este día, con 1.262.250 personas que asistieron a sufragar. Le sigue la región de Valparaíso y el Bío Bío.

En cuanto a la participación ciudadana, la región de O’Higgins fue quien lideró, aunque en ningún caso se superó la participación en un 30%.

Resultados Servel