El presidente Sebastián Piñera se refirió a la contingencia política este sábado, tras emitir su voto en el Colegio San Francisco de Los Dominicos, donde valoró la posibilidad de lograr un acuerdo con la oposición.

Piñera fue consultado por las críticas de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que calificó como un “portazo” la propuesta del Gobierno, sobre la agenda de “mínimos comunes”.

El mandatario indicó se está trabajando en propuestas para que el “IFE sea universal y llegue al 100% del RSH; segundo aumentar los beneficios, mejorar los beneficios, porque ha sido muy dura la pandemia; tercero apoyar a las pymes no sólo para que sobrevivan, sino que se vuelvan a poner en marcha y, finalmente, necesitamos recursos y por eso aquí hay que actuar con mucha sensibilidad y también mucha responsabilidad”.

En la misma línea, criticó con dureza a quienes califican de “cocina” cualquier intento de lograr un acuerdo, asegurando que “no entienden lo que es democracia”.

“Los que descalifican todo acuerdo, como si fuera una cocina, no entienden lo que es la democracia”,
comentó.

Finalmente, sobre las elecciones, el mandatario dijo que esperaba un buen resultado para el país y para Chile Vamos.

“Nosotros esperamos un buen resultado para el país y un buen resultado para Chile Vamos, que podamos elegir la mayor cantidad posible de constituyentes, que podamos escoger buenos alcaldes (…) y si además votan 7 millones de personas, los chilenos debieran estar muy contentos”, sostuvo.