El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los “mínimos comunes” que buscan alcanzar con el mundo político para ir en ayuda de las familias, luego de la contrapropuesta entregada formalmente por la oposición este miércoles.

Recordemos que desde el sector opositor redactaron una propuesta donde plantean una Renta Básica Universal alrededor de los $229 mil, que pueda llegar hasta los $604 mil según los integrantes del grupo familiar. De igual forma se habló de subsidios para Pymes.

Al respecto, Delgado señaló que el Gobierno no es solo un ente a la espera de minutas y que como Ejecutivo se han comportado de manera proactiva.

Asimismo, el ministro manifestó creer que si existe un “mínimo común”, hoy tiene que ver con lo que ya planteó el Presidente respecto a ayudar al 100% del Registro Social de Hogares.

“Tal y como lo dijo el Presidente hace casi dos semanas cuando convocó a la mesa del Senado y la Cámara y a la Sociedad Civil en La Moneda, hace casi 15 días, siempre lo que debe primar es el diálogo y así lo hemos manifestado”, sostuvo Delgado.