Tras la promulgación de feriado irrenunciable para este próximo 15 y 16 de mayo en la elecciones 2021 de gobernador regional, alcalde, concejales y convencionales constituyentes, las diferentes capas del comercio dijeron estar en desacuerdo con la medida.

Esta promulgación sin precedentes, obliga a todo el comercio a permanecer cerrado a excepción de las farmacias y bencineras.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, dio a conocer el descontento de la agrupación ante la medida implementada por el Gobierno.

“Creemos que se puede trabajar y votar al mismo tiempo (…) que sea irrenunciable no coincide por la realidad que estamos viviendo millones de microempresa donde 200 mil pueden ser atendidas por su propios dueños, mientras que otras no podrán abrir”, afirmó.

Nos parece un acto discriminatorio, que se dejen trabajar a las pymes”, soslayó.

Además ejemplificó que este acción no es reconocible, ya que alrededor del mundo las elecciones incluso son durante días de semana laborales. “En España votó más del 76% de la gente un día martes que no era feriado (…) de verdad decretarlo en estos minutos con esta pandemia nos parece un despropósito y una falta de sentido común enorme”, comentó.

Así mismo, destacó que la decisión fue apresurada, “si se la quieren jugar por la pymes y buscar alternativas para recuperar ese millón y medio de chilenos que hoy están sin pega, este feriado es un conejo sacado del sombrero“, acotó.

También se refiere ante los múltiples restaurantes y pymes que se reinventaron por la pandemia por covid-19 para realizar delivery, no podrán operar este fin de semana en todo el territorio nacional.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez