El diputado del Frente Regionalista Verde-Social (FRVS), Jaime Mulet, anunció que presentará una interpelación en contra del ministro de Economía, Lucas Palacios, por explicar que el tercer retiro y los bonos del Gobierno influirían en la inflación y el aumento de precios en alimentos.

Mulet anunció que presentará una solicitud para interpelar a Palacios, tras los dichos de éste último culpando al consumo de la gente, el tercer retiro y los apoyos estatales que la ciudadanía ha recibido, como la razón de las recientes cifras de inflación, sin plantear soluciones e “incapaz de impulsar políticas públicas participativas”.

“Su reciente declaración revela fundamentalmente lo que es él y el gobierno de Piñera. Tratar de culpar a las personas que han recibido bonos del Gobierno o han retirado sus fondos para pagar sus deudas, para comer, para pagar cuentas de luz y agua como la causa de la inflación, no sólo es injusto sino que además es equivocado”, aseguró.

“A mi juicio, Palacios está siendo extremadamente injusto, actuando igual que algunos empresarios que han dicho que la gente no debe recibir bonos por parte del Estado ni ayudas porque dejan de trabajar”, añadió.

La molestia de Mulet se generó porque Palacios en su cuenta de Twitter, trató de explicar porque el INE informó este viernes que en abril se registró una variación de 0,4% de la inflación, indicando que la alza de precios se podría seguir observando en las próximas semanas.

“El comportamiento de precios al alza podría seguir observándose en los próximos meses. Esto se explica por el tercer retiro de fondos previsionales y la inyección de apoyos estatales, lo que activa el consumo doméstico frente a una oferta limitada”, tuiteó Palacios.