El presidente Sebastián Piñera designó a la nueva subsecretaria de Servicios Sociales. Se trata de Andrea Balladares Letelier, quien se ha desempeñado como jefa de la división de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y como delegada presidencial para La Araucanía.

Además, formó parte del gabinete de la primera dama, Cecilia Morel, donde fue directora de Programación entre el 2012 y 2014. Además, de manera previa, fue asesora de gestión territorial en la Subsecretaría General de Gobierno.

Balladares tiene 33 años, es Bachiller en Sociología de la Universidad Mayor y tiene estudios de Derecho en la Universidad de Chile.

Su llegada a La Moneda se da tras la renuncia de Sebastián Villareal, quien ocupó el cargo desde 2018. El yerno de Cristián Larroulet, líder del segundo piso, habría tomado esta determinación por su molestia con la gestión su jefa, la ministra Karla Rubilar.

Específicamente, Villarreal habría tenido desencuentros con miembros del gabinete ministerial y con la propia secretaria de Estado, quien ha sido crítica de la figura de Larroulet.

Desde el pasado martes, de forma subrogante, el cargo vacante estaba siendo ocupado por el actual jefe de la División de Promoción y Protección Social (DPPS), Fernando Medina Gatica.