La tarde de este domingo llegó a Chile un nuevo vuelo con vacunas Sinovac, en la previa de una semana donde inicia el proceso de inoculación contra la covid-19 con primeras dosis para ciudadanos entre los 40 y 44 años.

Este cargamento es parte de las 3 millones de dosis adquiridas tras un acuerdo entre el laboratorio chino y el Ejecutivo, la cual busca reforzar el Plan de Vacunación del Gobierno.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, este lunes inicia la inoculación para las personas sanas de entre los 40 y 44 años, mientras que a partir del 10 de mayo será el turno para aquellos de 35 a 39 años.

Para el infectólogo de la Clínica Alemana y de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, Pablo Vial, es clave la vacunación en ese rango de edad debido a su tasa de incidencia.

Por su parte, el profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile e Integrante del Comité asesor de vacunas Covid-19 del Ministerio de Ciencias y Tecnología, Miguel O’Ryan, aseguró que es un gran paso ya que precisamente es ese grupo etario el más propenso a contagiar.

Hasta la fecha más de 8 millones de personas han obtenido su primera dosis de la vacuna contra la covid-19, de los cuales, seis millones ya han completado con su esquema de la inoculación (dos dosis).