Un nuevo nombre se podría sumar a la larga lista de candidatos presidenciales, como es el caso del diputado Pablo Vidal, exmilitante de Revolución Democrática (RD), y que recibiría el apoyo del Partido Liberal y otros grupos de centro-izquierda de la oposición.

Se espera que este martes a las 22:00 en Maipú, el PL y la plataforma Nuevo Trato, proclamen a Vidal como carta presidencial, sumándose al listado de postulantes a La Moneda que hay entre los diferentes partidos de la oposición.

Vidal fue uno de los fundadores de Revolución Democrática hace algunos años, pero renunció al partido a fines de 2020, debido al giro de la colectividad, que decidió formar alianzas con el Partido Comunista para las elecciones de constituyentes, consigna El Mercurio.

El diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, indicó que esperan que el exmilitante de RD asuma la candidatura presidencial, con miras a una eventual primaria con otros sectores de la oposición.

“Mañana (hoy) decidiremos entre todos, pero Pablo Vidal nos representa bien para esa primaria de centroizquierda. Ayudaremos humildemente a producir una renovación”, explicó Mirosevic.

Por su parte, la diputada Natalia Castillo también anunció que impulsará la candidatura de Vidal, con el objetivo de fortalecer una primaria dentro del mundo de la centroizquierda.

“Hoy continuaremos el proceso de reflexión colectiva, ya tomamos la decisión de presentar una alternativa que fortalezca la primaria de centroizquierda, mi posición es que Pablo Vidal quien asuma esa responsabilidad”, comentó.

Otra carta que se barajó para ser la carta presidencial de Nuevo Trato, es la exsubsecretaria de Educación durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Valentina Quiroga, quien finalmente declinó la opción de una eventual candidatura.