Esta mañana llegó a Chile un cargamento con 234 mil vacunas contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech, que servirán para dar continuidad al calendario de vacunación que ha implementado el Gobierno.

Con este nuevo envío se llegó a un total de 1.886.625 dosis del laboratorio estadounidense. Cabe recordar que esta vacuna necita mantener una estricta cadena de frío, la cual requiere estar entre -80 y -60 °C para su conservación.

Estas dosis se suman a las 12 millones de vacunas Sinovac que han llegado a Chile durante los últimos meses. El acuerdo firmado con el laboratorio chino estipula que aún restan por llegar 8 millones de unidades.

De acuerdo a lo informado ayer por el Ministerio de Salud, un total de 7.144.047 personas han recibido su primera vacuna contra el covid-19 en el país, mientras que 4.252.025 ya completaron el proceso de inmunización, es decir, ya tienen sus dos dosis.

El calendario de vacunación de esta semana se extiende a las personas entre 50 y 52 años, además de los rezagados de hasta 59 años.

Ministerio de Salud