Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Navarro impulsa proyecto para hacer feriados irrenunciables 15 y 16 de mayo, tras rechazo de Cámara

06 abril 2021 | 20:09

Senadores de oposición liderados por Alejandro Navarro (PRO) insistirán con la idea de declarar feriados irrenunciables el 15 y 16 de mayo, fin de semana establecido para llevar a cabo la mega elección del 10 y 11 de abril.

Una indicación aprobada por 2/3 en el Senado visaba aquello, pero la propuesta fue rechazada por falta de quórum en la Cámara de Diputados esta mañana.

De esta manera, Navarro presentó una iniciativa al respecto junto a Álvaro Elizalde (PS), Carlos Bianchi (IND), Yasna Provoste (DC) y Adriana Muñoz (PPD) que apunta específicamente para beneficiar a “todos los trabajadores del comercio”.

“Creo que es lo que el país quiere y es lo que podemos hacer, lamentando que se haya rechazado en la Cámara de Diputados. Es una obligación del Senado y de la Cámara aprobarlo en los próximos días”, aseveró Navarro.

“Este es un proyecto de quórum simple, es la declaración de un feriado como se ha hecho en múltiples oportunidades el día de la elección, por lo tanto, yo confío en que antes del 15 de mayo esta ley esté tramitada en ambas cámaras. Eso es lo que se debiera hacer en justicia por este 1.100.000 trabajadores que ya habían asumido esta situación”, explicó.