ARCHIVO | Cristian Vivero | Agencia UNO

300 colegios deberán cerrar desde este jueves por estar en comunas en cuarentena

Por Alberto González
La información es de Nibaldo Pérez

16 marzo 2021 | 22:28

El ministro de Educación indicó que 300 colegios deberán cerrar este jueves por encontrarse en alguna de las comunas que pasarán a cuarentena. En paralelo, la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, iniciará un paro nacional de 72 horas, ante el supuesto incumplimiento de los protocolos para la reapertura de los recintos parvularios.

28 son las comunas del país que pasarán a cuarentena este jueves y entre otras restricciones, implicará el cierre de cientos de escuelas que se encuentran con algún grado de presencialidad.

Según información proporcionada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, son alrededor de 300 los colegios que tendrán que suspender sus actividades mientras dure el confinamiento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En cuanto a la apertura de escuelas en zonas rurales, el ministro Figueroa señaló que sólo 680 establecimientos se encuentran con clases presenciales, pudiendo hacerlo otros 2.090, ya que se encuentran en zonas sin cuarentena.

El secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, anunció la entrega de más de 3.200 recursos impresos del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) para 200 mil alumnos de escuelas rurales, de manera que puedan evaluar el impacto que está dejado la pandemia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ajunji anuncia paro

La Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, en tanto, inició un paro nacional de 72 horas, acusando al gobierno de incumplir con los protocolos sanitarios para la reapertura de los recintos, como señaló Silvia Silva, presidenta del organismo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, las trabajadoras de Ajunji hicieron una presentación en la Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad en la reapertura de los jardines infantiles y salas cunas, que no cumplirían con los protocolos sanitarios, argumentando que se les estaría vulnerando el derecho a la salud.