El Gobierno ingresó este lunes las indicaciones a la reforma previsional anunciada por el presidente Sebastián Piñera. Se trata de más de 30 indicaciones, las que fueron ingresadas durante la tarde a la comisión de Trabajo del Senado, con motivo de seguir tramitando la reforma.

Recordemos que las enmiendas fueron anunciadas durante la semana pasada por el Presidente de la República a través de una cadena nacional.

Dentro de las indicaciones se contempla un aumento de cobertura del Pilar Solidario de un 60% a un 80% de la población más pobre; el incremento del Pilar Básico Solidario a 177 mil, quedando todas las pensiones del Pilar Solidario en un monto equivalente o superior a la línea de la pobreza; se amplía la cobertura del Subsidio de Dependencia del 60% al 80% de la población más pobre.

Además, se busca aumentar el beneficio fijo del Programa de Ahorro Colectivo Solidario (Pacs) para mujeres que hayan cotizado 10 años (8 años en transición) de 2,5 UF mensuales a 2,7 UF mensuales; aumento de garantía de pensión del Pacs para afiliados que hayan cotizado durante 30 años de 10,6 UF a 11,1 UF mensuales.