Los resultados de la última Encuesta Cadem, publicados este lunes y válidos por la primera semana de marzo, trajeron datos acerca de la carrera presidencial que ya se desató para buscar al sucesor de Sebastián Piñera.

Ante la pregunta “independiente de lo que usted prefiere, ¿quién cree que será la o el próximo presidente de Chile?” el 62% de los sondeados no supo dar una respuesta, o no respondió la consulta.

En segundo lugar del listado quedó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 14%; seguido de su par de Recoleta, Daniel Jadue (5%); y de la diputada Pamela Jiles (3%).

Cadem

Tras esta tríada quedaron Evelyn Matthei (3%), José Antonio Kast (2%), Paula Narváez (2%), Sebastián Sichel (1%) y Ximena Rincón (1%).

No obstante lo anterior, en cuanto a la preferencia presidencial, Jadue volvió a ganar por quinta semana consecutiva con un 6% de las respuestas en esta pasada.

En segundo lugar quedó Lavín (5%), seguido de Matthei (4%) y Sebastián Sichel (3%).

Cadem

Aprobación presidencial

Esta Cadem también trajo información acerca de la evaluación presidencial.

De acuerdo a la medición, Piñera alcanzó su peor desaprobación en siete semanas: un 71%, lo más alto desde el 22 de enero cuando el resultado fue un 72%.

Por otro lado, un 20% de los entrevistados dijo apoyar su gestión.

Este es el peor resultado desde las últimas dos semanas de enero, cuando la aprobación estaba en 19%.

Cadem