“A un pañuelo de distancia, uso de mascarilla y alcohol gel” son parte de los protocolos difundidos en redes sociales por grupos feministas para la conmemoración de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En cuanto a la RM, de las tres a siete de la tarde, se realizarán manifestaciones centrales y convocatorias en los siguientes puntos de encuentro: estación Salvador, Plaza Baquedano, Centro Gabriela Mistral, Cerro Santa Lucía y calle 18 con Alameda, donde se realizarán distintas actividades.

Javiera Manzi, vocera de Coordinadora 8 de Marzo , hizo un llamado a salir a las calles y a la movilización, pero con las precauciones necesarias.

Desde las 11 a 12 del día, se llamó a una paralización del teletrabajo y trabajo presencial, de 11 a 3 de la tarde a apagar las cocinas, a las una se convocó un minuto de acción global transfronterizo y a las nueve de la noche un cacerolazo contra el toque de queda.

La vocera de Huelgas de la organización, Juliette Marín, indicó las distintas formas de apoyar la movilización.

Por otra parte, el gobierno prepara un acto conmemorativo que también contará con un balance sobre la agenda mujer.

Sin embargo, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, pidió que esta vez, sea una conmemoración creativa, distinta y pacífica.

Hasta la fecha, más de 60 agrupaciones se han organizado para salir a las calles, difundiendo en redes sociales más de 100 formas de manifestarse, conmemoración que se realizará, en medio de la crisis sanitaria.