De cara a los comicios de abril próximo, serán 30 los alcaldes en la región Metropolitana quienes buscarán ir a la reelección. Según los jefes comunales apuntaron como insuficientes los cuatro años de gestión edilicia para profundizar en proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tras no verse imposibilitados al entrar en vigencia la ley que limita la reelección de autoridades, 30 de los 52 alcaldes que posee la capital buscarán asumir un nuevo período.

La normativa fijó que jefes comunales y concejales pueden repostularse hasta dos veces, con un máximo de 12 años en el cargo. Lo que provocó la salida inminente de casi un centenar de alcaldes.

En el marco de un conversatorio junto a dirigentes sociales y que tuvo de invitado al senador independiente, Alejandro Guillier, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, aseguró que para estos comicios la gente “va a salir a votar por los cambios”.

El alcalde independiente de Conchalí, René de la Vega, consideró insuficientes los cuatro años que dura la gestión edilicia para profundizar en proyectos a favor de la población. Una postura que también fue compartida por su par de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

En La Reina, el alcalde José Manuel Palacios, esgrimió entre sus motivaciones mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Otras de las comunas cuyos alcaldes irán por la reelección el próximo 11 de abril son Santiago, Providencia, Macul, La Florida, Peñalolén y Puente Alto y Maipú.