El presidente Sebastián Piñera dio inicio a la etapa de vacunación contra el covid-19 en personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Al grupo anterior, se suman los adultos mayores de las siguientes edades: 81 a 84 años (lunes 8), 78 a 80 (martes 9), 75 a 77 (miércoles 10), 73 a 74 (jueves 11) y 71 y 72 (viernes 12).

A su vez, el Presidente anunció que a partir del lunes 15, además de continuar con la vacunación del personal de funciones críticas, se iniciará la inoculación en mayores de 65 años.

En tanto, la semana del 22 de febrero, se suma la vacunación a personas con enfermedades críticas y mayores de 60 años.

El mandatario recordó que el objetivo del plan de vacunación es que el grupo de mayor riesgo esté vacunado durante el primer trimestre de 2021, esto es, aproximadamente 5 millones de personas.

Adicionalmente, para el primer semestre, se espera que “el grueso de la población”, cerca de 15 millones de personas, se vacunen.

Durante el anuncio, que se desarrolló en la comuna de Frutillar, en la región de Los Lagos, Piñera agradeció especialmente a los adultos mayores por su “compromiso” y “ejemplo” frente a la vacuna.

Minsal