Tras fracasar en sus pretensiones de ser el abanderado presidencial del PPD, el vicepresidente de la colectividad, Francisco Vidal, no descartó iniciar una campaña para ser senador por Santiago o presidir el partido.

Sus colaboradores fueron los que le propusieron que compitiera por estos dos puestos, luego de que obtuviera el 43% de las preferencias en la consulta del partido.

Francisco Vidal afirmó que aún hay tiempo para tomar decisiones, pero en el caso de que acepte ser candidato, escogería una de las dos, por el compromiso que hay que poner en el cargo, aunque insistió en que hoy la prioridad es otra.

Entre quienes le propusieron postularse a senador o presidente del partido, se cuenta el exdiputado Jorge Tarud.

Francisco Vidal dijo que la internacional socialista debía estar “unida por un bien superior” para que al elegir un sólo candidato, pudieran fortalecer su figura con el voto de todos.

El senador Guido Girardi, en tanto, afirmó que es el momento de centrar la atención en los temas que se discutirán más próximamente y también insistió en que es el momento de crear líderes al interior de la fuerza progresista para reforzar la izquierda democrática.

Según Vidal, es imprescindible continuar con una tradición que desde los años noventa ha unido al Partido Socialista con el Partido por la Democracia, para tener posibilidades mayores de representatividad en cuanto a las elecciones presidenciales.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, apuntó en esa misma línea.

La oposición espera lograr una primaria amplia en las próximas elecciones.