CONAF determinó el cierre de parques y reservas nacionales en cuatro regiones del país durante este fin de semana, tras la alerta preventiva por el sistema frontal por fuertes precipitaciones que advirtió la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Las regiones de la zona centro-sur afectadas por la decisión son: la región Metropolitana, de Ñuble, del Bío Bío y de La Araucanía.

Revisa el detalle:

Región Metropolitana: Monumento Natural El Morado, desde el 29 al 31 de enero; Parque Nacional Río Clarillo, desde el 29 al lunes 1 febrero.

Región de Ñuble: Reserva Nacional Ñuble y Reserva Nacional Huemules de Niblinto.

Región del Bío Bío: Parque Nacional Laguna del Laja, desde el viernes 29 al domingo 31 de enero. Atención normal desde el miércoles 3 de febrero.

Región de La Araucanía: Parque Nacional Conguillio, ingreso por sector Truful Truful y Captrén, desde el viernes 29 al 30 de enero; Parque Nacional Nahuelbuta, el día viernes 29 de enero (fin de semana cerrado); Parque Nacional Tolhuaca, viernes 29 de enero (fin de semana cerrado); Parque Nacional Villarrica, sector Puesco, viernes 29 al domingo 31 de enero; Reserva Nacional Malleco, desde el viernes 29 al domingo 31; Reserva Nacional Malalcahuello, viernes 29 de enero (fin de semana cerrado); Reserva Nacional Alto Bio Bío, viernes 29 al domingo 31; y Reserva Nacional Villarrica, viernes 29 al domingo 31.

CONAF llamó a no asistir a estos sectores, debido a que las precipitaciones pueden generar anegamientos y accidentes. Por este mismo motivo, dado a que el pronóstico de lluvias abarca desde la región de Valparaíso hasta Los Ríos, recomendaron no acampar en sectores de precordillera, quebradas y cauces de ríos.