La alcaldesa de Providencia y candidata presidencial, Evelyn Matthei, catalogó como obvio, el hecho de que la UDI, no realizaría primarias internas.

Matthei abrió un nuevo flanco en las presidenciales de Chile Vamos, al decir que la UDI no realizaría primarias internas, algo que -según ella- era obvio; y que la crítica proviene del mundo político, pero a la gente, esas discusiones no les importaba.

Además, la exministra del Trabajo, respondió las críticas sobre un eventual “suicidio político”, –por llevar dos candidatos presidenciales por un mismo partido–, señalando que pensar eso, es NO entender nada.

Al respecto, el ex Ministro de Defensa, y candidato de RN, Mario Desbordes, catalogó como un “bendito problema” en la UDI, tener dos cartas presidenciales, situación compleja que deberá definir el partido. Además consideró como válida la posición de Matthei.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, no descartó la idea de Evelyn Matthei de NO realizar primarias internas.

Sin embargo, llamó a los candidatos de su partido y de Chile Vamos, a enfocarse en los comicios de abril y no hablar de asuntos presidenciales antes de tiempo.

En concreto, será el próximo 4 de julio en que se conocerá formalmente los rostros de las y los candidatos de la coalición que competirán para llegar a La Moneda.

Hasta ahora serían cinco los nombres que están en competencia; eso, si la UDI decide en abril, no hacer primarias internas y llevar a sus dos candidatos; y si el exmiinistro de Hacienda, Ignacio Briones, es ratificado como carta de Evópoli, en el consejo general de su partido este sábado.