El presidente Sebastián Piñera encabezó un nuevo cambio de gabinete durante la mañana de este martes. En esta ocasión para formalizar la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda y a su vez, para concretar la llegada del exdirector de Presupuestos, Rodrigo Cerda, a la cartera.

“Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero también damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda”, señaló el Presidente, quien también agradeció a Briones por su labor, enfatizando en su “gran calidad humana” y en su “indudable vocación de servicio público”.

“Ignacio tuvo la responsabilidad de conducir el Ministerio de Hacienda durante un período difícil, intenso, exigente y fecundo, durante el cual alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas“, continuó el mandatario.

En tanto, también sostuvo que Briones hizo un “aporte valioso” en el “diseño de una Agenda Social y una Red de Protección Social, como respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía y las exigencias de la pandemia del coronavirus”.

El mandatario detalló que Briones “impulsó con compromiso y capacidad de diálogo la modernización de nuestro sistema tributario, los acuerdos para los presupuestos de los años 2020 y 2021, la modernización del Estado y la segunda etapa de la reforma previsional”.

En cuanto a Cerda, quien es doctor en economía, Piñera señaló: “Es como el hijo pródigo, regresa a su hogar, y (quiero) desearle una exitosa y fecunda gestión”.

Cerda fue coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda (2010-2014) y Director de Presupuestos (2018-2019).