La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió a la unidad dentro de la oposición de cara a las elecciones presidenciales.

Sobre las primarias presidenciales, sostuvo que deben tener “un arco lo más amplio posible”, señalando además que “mientras más amplia sea (la primaria), mejor. Por los desafíos que tenemos como país, es importante”, mencionó en Radio Universo.

Consultaba sobre si en ese espectro se debiera incluir a Daniel Jadue (PC), indicó: “He señalado que mientras más amplia sea, por los desafíos que tenemos como país, lo considero importante”.

Asimismo, se le preguntó si le daría su voto a Jadue si este llegase a ganar las primarias, a lo que respondió que “esos son los acuerdos. Si vamos a una primaria, uno apoya al que sale ganador, eso es un acuerdo básico democrático, sino no es posible construir confianza”.

Briones presidenciable

En relación a una posible candidatura presidencial del ministro Ignacio Briones, de la cartera de Hacienda, la precandidata del Partido Socialista dijo que lo mejor es “despejar dudas rápidamente”.

“Sobre todo en las autoridades económicas, lo que sucede con la especulación es que se afecta más allá del mundo político, también se puede afectar el mundo económico”, declaró.