La Seremi de Salud de Coquimbo determinó sancionar con una multa de 60 UTM al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por viajar a esa ciudad desde la región Metropolitana yendo en contra de las medidas sanitarias.

A través de su cuenta Twitter, Jadue manifestó que “en su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores de Choapa, que no lo estaban pasando bien”.

En diciembre de 2020, cuando el edil viajó a la comuna, la normativa sanitaria prohibía traslados interregionales. En ese momento la ciudad de Coquimbo se encontraba en Fase 4, mientras que la RM se encontraba en Fase 2, por lo que no podía cruzar el cordón sanitario.

Ante esta situación, la Seremi de Salud de Coquimbo inició un sumario sanitario contra Jadue por viajar a la zona donde recorrió la provincia del Choapa.

Así, el jefe comunal anunció que asumirá la determinación de la autoridad sanitaria y no apelará a la multa que asciende a los $3 millones.