Carabineros entregó la mañana de este martes un balance sobre la gestión de la policía uniformada durante la última semana, destacando que ha sido el periodo con mayor detenciones de personas contagiadas de covid-19.

La institución indicó que esta semana han detenido a 9 personas en la calle que estaban contagiadas de covid-19, una cifra considerablemente mayor, pues regularmente este tipo de arresto variaba entre 1 a 3 semanales.

De esta forma, 713 han sido detenidas con coronavirus, con622 como peatones, 54 como conductores y 37 pasajeros.

También se informó que en la última semana se registraron 229 reuniones masivas en al país, de las cuales, 14 eran de carácter religiosas, 148 fueron consideradas fiestas clandestinas, 25 atenciones al público sin autorización y 14 eran actividades deportivas.

La autoridad indicó también que hubo 192 personas detenidos en este tipo de eventos (reuniones clandestinas), agregando que la última noche se detuvo a 37 personas por participar de una fiesta en Maipú, donde 32 quedaron con medidas cautelares, y se detectó otra en Cachagua, donde 20 personas fueron arrestadas, quedando todos apercibidos.