El pasado viernes anunciaron desde BancoEstado que los clientes CuentaRUT deberán renovar sus tarjetas, lo que causó controversia considerando el actual contexto de pandemia. Ahora, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciaron el envío de un oficio a la institución para indagar sobre el plan de recambio.

Durante la semana pasada BancoEstado anunció que sus clientes de CuentaRUT deberán renovar su tarjeta si ésta solo cuenta con banda magnética, pues dejarán gradualmente de estar activas.

En ese sentido, desde la institución financiera anunciaron que dichas tarjetas serán remplazadas por plástico con “chip”, lo que permitirá a los usuarios contar con “una tarjeta con mejor tecnología”, y por tanto, más segura.

El anunció generó controversia en la población debido al actual contexto de pandemia, considerando que el servicio es usado transversalmente por personas de todo rango etario.

Desde BancoEstado, y ante los cuestionamientos, señalaron que se trata de “un plan ordenado para el cambio antes señalado. BancoEstado siempre velará por la seguridad y por la salud de nuestros clientes” y que el “proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

Oficio

Sin embargo, y ante la controversia, desde el Servicio Nacional del consumidor anunciaron que enviaron un oficio a BancoEstado para conocer en detalle el proceso.

“Sernac ofició a BancoEstado para exigir información sobre el plan de recambio de tarjetas, las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, especialmente considerando las exigencias sanitarias propias de la pandemia”, anunciaron.