El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció este lunes un aumento del presupuesto para la cartera, con el objetivo de llevar a cabo el retorno a clases presenciales, las que fueron suspendidas en marzo de 2020 y no se retomaron en la mayor parte del país.

Según explicó Figueroa durante una actividad realizada en un colegio de La Pintana, se aumentó el presupuesto de $6 mil millones a $13 mil millones, con la idea de que los establecimientos educacionales puedan adaptarse a las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19.

“Debemos generar confianza en las comunidades educativas de que las escuelas son un espacio seguro. Anunciamos el plan ‘yo confío en mi escuela’ que financiará 389 proyectos de infraestructura para establecimientos públicos del país”, comentó el ministro en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado también afirmó que hasta el momento se han aprobado 389 proyectos en colegios de 179 comunas del país,
con presupuestos que van desde los $10 millones a los $50 millones por cada iniciativa.

Figueroa recordó que el retorno a clases presenciales está programado para el 1 de marzo, aunque será “flexible” y que dependerá de la fase del plan “Paso a Paso” en que esté cada comuna.

Además, no se descartan que también hayan clases virtuales o sistemas “híbridos”, que combinen también la modalidad presencial.

Por último, dijo que la vacunación del personal docente y de colegios dependerá de la disponibilidad de vacunas y que se está coordinando con el Ministerio de Salud.