El Servicio Electoral (Servel) realizó el sorteo del orden de las 101 listas declaradas para las elecciones del 11 de abril, jornada en donde se elegirán los miembros de la Convención Constitucional, los futuros gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

El sorteo, según explicó el director nacional del Servel, Raúl García, se efectuó con letras del abecedario en número igual al de listas declaradas, incluyendo en esta lista las combinaciones de letras de la XA a la XZ, de la YA a la YZ y de la ZA a la ZZ, para completar todas las asignaciones.

El Servel añadió que “las letras asignadas distinguirán a las listas en las cédulas oficiales en todos los territorios electorales para la elección de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales”.

En el caso de la identificación de escaños reservados para los pueblos originarios, estos se identificarán en la cédula oficial con el nombre de la etnia que corresponda.

El organismo extendió hasta las 23:59 horas del jueves el proceso para resolver aspectos administrativos y formales de la inscripción de candidaturas hechas.