Carabineros entregó este martes un nuevo balance sobre la detención de personas que han vulnerado la normativa sanitaria en los últimos meses, destacando quienes han sido reincidentes por participar o realizar las denominadas fiestas clandestinas.

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros, en la última semana se han realizado 308 detenciones en fiestas clandestinas y sólo el último fin de semana, se detectaron al menos 10 eventos de este tipo a nivel nacional.

“Es la mayor cantidad de personas detenidas en lo que va de corrido de pandemia, 308 personas”
, indicaron desde Carabineros.

Además, se informó que 35 personas han sido detenidas al menos 10 veces por participar en fiestas clandestinas, incluso hay algunas que han sido arrestadas en 18 ocasiones por Carabineros, siendo descritos como “los incorregibles de los incorregibles” por parte de la institución.

La autoridad agregó que durante la pandemia se han detectado 136 fiestas clandestinas a nivel nacional, donde han participado más de 6.000 personas y 2.410 personas han sido detenidas por participar en estas instancias.

Respecto a lo ocurrido en las últimas 24 horas, la institución uniformada indicó 935 personas fueron detenidas, de las cuales 562 fueron arrestadas durante el horario normal, mientras que 373 durante el toque de queda.