La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó detalles sobre cómo funcionarán los permisos de vacaciones, en las comunas que desde este jueves pasará a fase 1 del plan Paso a Paso (cuarentena).

Martorell explicó que las personas podrán cumplir la cuarentena en la comuna en la que se encuentran de vacaciones o bien abandonarla con un permiso de retorno, para así volver a su ciudad de origen.

“Si estoy en una comuna en fase 2, 3 o 4 y se modifica el ‘Paso a Paso’ y paso a cuarentena puedo cumplir la cuarentena en el lugar de vacaciones o se tiene el permiso de retorno para regresar a la comuna de origen“, explicó la subsecretaria.

Recordar que este permiso se puede obtener en la Comisaría Virtual. Además, no se puede ir de vacaciones a comunas que estén en cuarentena.

En la misma línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró que el permiso de vacaciones solo funcionará para personas que residen en comunas que estén en la fase 2 (transición) en adelante, por lo que quienes están en cuarentena no pueden solicitarlo.

Debido al aumento de contagios en los últimos días, el Ministerio de Salud informó este lunes, que al menos 42 comunas en el país estarán en cuarentena desde este jueves, por un plazo de máximo 4 semanas.