La BIPE de la Policía de Investigaciones busca a los responsables del ataque a la Comisaría de Carabineros y a las dependencias de la fiscalía en Panguipulli durante la noche del viernes.

Los hechos ocurrieron tras una manifestación efectuada en distintas calles de la comuna lacustre, la cual se llevó a cabo sin autorización, y que fue calificada como violenta por parte del fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica.

En esta participó un número indeterminado de personas, quienes según el persecutor y de acuerdo a lo informado por la policía uniformada, realizaron barricadas incendiarias en la vía pública impidiendo el tránsito vehicular, atacaron con piedras y elementos contundentes toda la extensión de la Quinta Comisaría de Carabineros y generaron también destrozos en la Fiscalía Local, que está en frente del recinto policial.

Por lo ocurrido, además, un carabinero resultó lesionado.

El fiscal confirmó que encargó a la unidad unidad especialidad de la PDI esclarecer lo ocurrido e individualizar a los responsables, quienes junto al Laboratorio de Criminalística comenzaron hoy con la indagación..

Mientras que Carabineros informó que hubo daños a un vehículo policial, en vidrios y en la fachada de la Comisaría, y la Fiscalía confirmó que el recinto, tras ser apedreado resultó con faroles destruidos y un vidrio trizado.

En tanto, la Intendencia ya anunció que están solicitando los antecedentes del caso, para ser analizados por la unidad jurídica del gobierno en Los Ríos.