El acalde de Osorno, Jaime Bertín, ofició al Ministerio de Obras Públicas para conocer el estado de avance del proyecto de acceso norte a la comuna.

El jefe comunal asegura que se trata de una obra que busca mejorar las vías de conexión y desarrollo, pero que no se ha visibilizado un real avance, por lo cuál ofició al titular del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con el fin de conocer “en qué etapa se encuentra o en su defecto, si la misma fue postergada”.

Recordemos que en definitiva se trata de un proyecto que, desde que comenzó a gestarse considera una inversión de más de 20 mil millones de pesos y busca modernizar totalmente la primera vía de ingreso a la comuna, a través de la ruta interurbana Pilauco, por intermedio del denominado Plan Ciudades Más Humanas.

Además explicó que cada proyecto que se ejecuta en Osorno contribuye a la reactivación económica junto con la generación de empleos, por cual dice, se hace necesario tener respuesta del desarrollo del mismo.

Finalmente el alcalde explicó que si bien son conscientes de la situación país, a raíz de la pandemia del covid-19, es importante retomar iniciativas, que si bien permitirán un mejor desarrollo, brindarán una ejecución de reactivación para la zona.