ARCHIVO | Agencia UNO

Frente Amplio acelera las definiciones presidenciales tras la irrupción de Fernando Atria

Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Paula Santibañez

03 enero 2021 | 13:28

La presión por la carrera presidencial también empezó a llegar al Frente Amplio. El Partido Comunes comunicó que, en decisión del consejo político, se eligió al abogado constitucionalista y exmilitante socialista, Fernando Atria, como su candidato presidencial.

No obstante, el presidente de Fuerza Común es actualmente candidato a la Convención Constitucional por el distrito 10, lo que ha generado algunas dudas.

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, explicó que Atria es una de las alternativas que maneja el partido y que no hay nada cerrado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Dicho anuncio fue valorado por el -hasta ahora- único candidato del Frente Amplio, el diputado Marcelo Díaz del movimiento UNIR. El parlamentario señaló que espera que esta semana el conglomerado pueda llegar a definiciones en materia presidencial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, dijo que Atria es un buen candidato y que como partido analizarán la opción, pero que están enfocados en buscar acuerdos para las elecciones de abril.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La decisión de Comunes se da cuando la exabanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez podría no optar por la carrera a La Moneda y seguir una candidatura a la Convención Constitucional.