Carabineros de Chile realizó la mañana de este lunes un balance sobre los operativos realizados por la institución durante la última semana, destacando la gran incautación de armas y de toneladas de droga, especialmente cocaína de alta pureza.

De acuerdo al balance, la última semana se incautaron 1.325 kilos de diferentes drogas, destacando un operativo donde hallaron 600 kilógramos de cocaína de alta pureza, la cual mezclada con otras sustancias puede aumentar su masa.

Estas incautaciones se suman a los 13.838 kilos de droga que se han incautado durante el último año.

Además, se destacó que la última semana se incautaron 44 armas de fuego de alto calibre, las que pertenecían a bandas del crimen organizado, llegando a un total de 2.620 armas recuperadas durante el transcurso del 2020.

En la misma línea, indicaron que 8 bandas fueron desarticuladas o detuvieron a algunos de sus miembros durante los últimos siete días, mientras que durante 2020 se llega a la cifra de 936.

Sobre la situación de la pandemia, la institución indicó que han detectado 187 reuniones masivas en el año, siendo 116 de ellas, fiestas clandestinas, con 1.829 detenidos y 4.531 participaciones. Cabe destacar, que en la última semana 194 personas fueron detenidas por este tipo de hechos.

Respecto a fin de año, Carabineros indicó que 4.825 funcionarios trabajarán para realizar diferentes controles, especialmente en zonas con restricciones por las pandemia del covid-19, por lo que habrán cinco controles a la salida de Santiago y cordones sanitarios en Valparaíso y el Gran Concepción.