Este jueves las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 1.507 nuevos casos.

En la oportunidad, la región del Bío Bío superó su peak de contagios, alcanzando los 390. Recordemos que la cifra anterior más alta en el Bío Bío se registró el pasado 29 de agosto con 359 casos.

Sobre los nuevos contagios a nivel nacional, 1.079 corresponden a personas sintomáticas y 409 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 19 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 555.406. De ese total, 9.104 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 81 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.519 en el país.

A la fecha, 687 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 542 están con apoyo de ventilación mecánica y 67 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 293 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.062 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.414.795 test analizados a nivel nacional.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló: “En relación a la evolución de la pandemia, se observan reducciones de nuevos casos entre las regiones de Los Ríos y Magallanes, hay una reducción cercana al 15% en promedio, lo cual nos alegra en todas estas regiones del sur de Chile”.

“Sin embargo nos preocupa la región de Coquimbo y también nos preocupa la región Metropolitana”, agregó Paris.

Contagios diarios en región del Bío Bío:

Números que hablan

Cifras por región:

Minsal

Resumen nacional: