En una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, se analizó el rechazo masivo de licencias médicas que se han verificado durante del estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus.

En la instancia expuso la directora nacional de la Compin, Victoria Campos, quien a través de una presentación explicó que solo un 6% de las licencias ha sido rechazado, principalmente por problemas de contenidos.

Sin embargo, el diputado independiente Patricio Rosas, afirmó que ese porcentaje significa la afectación de cientos de miles de personas.

Punto que fue respaldado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien también participó de la sesión vía telemática. La autoridad destacó, eso sí, que el 100% de las licencias Covid ha sido aceptado.

El diputado del Frente Amplio, Marcelo Díaz, dijo que es necesario reformar el sistema, para que estos rechazos dejen de ocurrir.

Al final de la sesión se aprobaron tres resoluciones, con las que la Cámara solicita al Ejecutivo adoptar las medidas necesarias para corregir la situación, sobre todo considerando los problemas que ha traído la pandemia a las personas.