Daniel Jadue apuntó que hay coincidencias en que el Frente Amplio y Chile Digno encuentren y agoten todos los recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas, tanto en las gobernaciones como en las alcaldías.

A eso del mediodía de este jueves, la ganadora de las primarias del Frente Amplio para la Gobernación de la región Metropolitana, Karina Oliva, llegó hasta Recoleta para sostener un encuentro con el alcalde Jadue.

En la cita, conversaron acerca de los proyectos e iniciativas populares lideras por Jadue en la comuna capitalina y como éstas podrían extenderse a todo Chile, a través de los gobiernos regionales.

En la reunión también hubo espacio para analizar el cuadro político actual y la unidad que requiere el sector.

Al respecto, el alcalde Jadue afirmó que “estamos convencidos, como algunos actores del Frente Amplio, de que necesitamos avanzar en la unidad para cambiar el país”.

“A este Chile no le sirve un segundo gobierno de derecha, ni tampoco volver a los tiempos de la Concertación. Por esto es importante encontrar y agotar todos los recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas en alcaldía y gobernaciones”, señaló.

Por su parte, Karina Oliva indicó que “queremos un proceso de mayor unidad, sobre todo de las fuerzas transformadoras y eso incluye desde los partidos políticos, la ciudadanía, las organizaciones sociales, los movimientos”, añadió.

“Nosotros hemos dicho que convocamos a todas y todos aquellos quienes quieran ser parte de una gobernación regional feminista y popular a que se plieguen a este proceso y a que busquemos mecanismos para que en otras regiones más también podamos contribuir a ello”, agregó Oliva.