La ausencia del senador Alejandro Navarro en las votaciones de importantes proyectos legislativos preocupa a su equipo.

En concreto, dos temas en particular concentraban la atención del parlamentario antes de ser internado y operado de urgencia: la Ley de Presupuesto 2021 y el retiro del segundo 10%.

Frente a ello sería necesario buscar una salida como un pareo en vísperas de su votación, dijo Jonatan Díaz, vocero del PRO, quien hizo un llamado a senadores de derecha, como Manuel José Ossandón.

Los llamados de apoyo a la familia también se han transformado en foco de críticas desde el círculo interno de Navarro.

Estos serían muchos y no solo provendrían de dirigentes sindicales, vecinales y de todo el espectro político nacional, sino que también del extranjero, como del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia quien Navarro ha mostrado siempre todo su respaldo.

Sin embargo, el entorno del senador lamentó la indiferencia del presidente Sebastián Piñera al respecto.

El viernes, pasado el mediodía, el intendente Sergio Giacaman concurrió hasta el hospital Las Higueras para dialogar con familiares del senador y descartó un desinterés del Mandatario. “Muy por el contrario”, aseveró.

La pareja del parlamentario, Carolina Aedo, destacó que el procedimiento médico haya sido realizado a tiempo. Sin embargo, desbordada por la emoción, no pudo cerrar el relato.

Durante la jornada del viernes, Navarro pudo abrir los ojos y sentarse por primera vez desde que salió de pabellón, pequeños signos que pueden marcar el camino de la recuperación.