Durante la jornada de mañana martes 10 de noviembre, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pretende desarrollar la sesión secreta que revise el “Perdonazo” al Grupo Penta, hecho por las autoridades del Servicio de Impuestos Internos y en la cual estará invitado el director del Servicio, Fernando Barraza.

Debido a esto y por medio de un comunicado, la Asociación de Fiscalizadores del SII (Afiich) aclaró su posición frente a los hechos, dejando en claro su disconformidad.

“La ciudadanía se ha expresado en las calles desde hace más de un año, pidiendo que se acaben los privilegios que por años han gozado una parte minúscula de la sociedad, demostrándolo de manera contundente el domingo 25 de octubre, cuando casi el 80% de quienes se acercaron a las urnas, se inclinaron por cambiar la actual Constitución, base de todas las desigualdades”, aseguran los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos.

Además, afirman que de lo que se acuerde en dicha sesión, dependerá el futuro de una posible comisión investigadora que indague el por qué del “perdonazo” y sanciones a los responsables de eludir lo que la propia ley determinó, sentencian.

Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía en general, y a los miembros de la Comisión de Hacienda, a estar a la altura de las circunstancias, a oír la voz del pueblo, y ser categóricos en “rechazar cualquier atisbo de duda respecto de que unos pocos sigan manejando la ley y sus resquicios para beneficio propio”.