El Gobierno logró reponer -en la comisión de Educación del Senado- el proyecto que fija un nuevo cálculo para el pago de la subvención escolar en aquellos colegios que han reabierto en medio de la pandemia, revirtiendo lo despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados.

El Gobierno ingresó una indicación reponiendo el proyecto original, que en la práctica, permite a las escuelas elegir el mejor método de cálculo para el pago de la subvención, en caso de reabrir el establecimiento.

Los cambios fueron aprobados por 2 votos a 1, siendo el presidente de la comisión de Educación del Senado, el PPD Jaime Quintana, quien inclinó la balanza en favor del proyecto del Ejecutivo.

Además, en la instancia el Gobierno acordó instalar una mesa técnica de trabajo para analizar el sistema de subvención escolar, descartando algún cambio mayor, como lo detalló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, en tanto, rechazó la indicación del Gobierno, asegurando que el proyecto insiste en colocar presión a los sostenedores para volver a la presencialidad.