Este martes se votará la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, y desde el Gobierno reiteraron una vez más su apoyo a la autoridad.

De esta forma el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que “hoy por primera vez recuperada la democracia, se va a acusar a un ministro del Interior en ejercicio sin ningún fundamento jurídico que permita sostener dicha acusación”.

“La acusación de hoy se suma a las otras ocho acusaciones constitucionales planteadas por la oposición que va a ser parte de su triste legado“, afirmó Bellolio.

Así, aseguró que se trata de acciones sin fundamentos debido la polarización que existe entre dicho sector. “Cada vez que tienen diferencias recurren a una única cosa, pedir renuncias, bloquear proyectos de ley y hacer acusaciones constitucionales“, detalló.

Por esto, “le pedimos a la cámara de Diputados que rechace esta acusación constitucional, y rechazarla no es en favor del Gobierno, es en favor de los chilenos, en favor de la democracia”, afirmó.

“La señal de hoy es demasiado importante en poder avanzar en seguridad, si los parlamentarios deciden poner sus negociaciones políticas primero, si que pueden presidir la Cámara de Diputados primero en vez de la justicia, en vez de lo que están pidiendo los chilenos, entonces habremos retrocedido”, detalló.

El vocero de Gobierno aseguró que el ministro Pérez está confiado “porque es lo justo, no hay ningún respaldo jurídico que pueda sostener una acusación constitucional al ministro del Interior a los tres meses y medios de haber asumido su cargo”, afirmó añadiendo que se trata de una utilización política “para negociar candidaturas después, para ver si pueden cambiar la mesa de la cámara de diputados (…) sacar al ministro del Interior por una negociación pequeña, por un beneficio que sólo se mira el ombligo mientras los chilenos están pidiendo que avancemos en seguridad, que avancemos en pensiones, que salgamos juntos de la pandemia”.

Finalmente, señaló que votar por lo justo es rechazar la acusación contra el jefe de la cartera del Interior y de aprobar, sería un grave retroceso “frente a lo que los chilenos quieren y frente a la democracia”.