Parlamentarios del Frente Amplio esperan que la Acusación Constitucional en contra del ahora exministro del Interior, Víctor Pérez, pueda ser finalmente aprobada en el Senado.

Al respecto, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, apuntó a que su renuncia no lo exime de las responsabilidades políticas que le imputan.

“Espero el compromiso de la oposición se mantenga con la defensa de los Derechos Humanos en el Senado para asegurarle al país que Víctor Pérez no volverá a hacerle daño al país desde otro espacio de poder”, opinó.

En ese sentido, su par Partido Convergencia Social, Diego Ibáñez, resaltó la rotación de ministros en la cartera de Interior.

“Parece que al presidente Piñera se le escapan los ministros como agua por los dedos, ya es un desgobierno y debe colocarle orden, debe colocarle el cascabel al gato, porque todavía queda un año y medio de mandato”, cuestionó.

“Hoy (Piñera) tiene el deber de nombrar un ministro del Interior que controle a las policías, que inicie una reforma profunda, porque no se mandan solos los carabineros, sino que están sometidos al poder civil que tienen que ejercer con total responsabilidad”, concluyó el parlamentario opositor.