La noche de este domingo, la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, explicó el importante retraso que sufrió el conglomerado para concurrir a su cita con la ex Nueva Mayoría en la sede del Partido Socialista.

Tras salir de la reunión al interior de la tienda, la periodista indicó que el atraso se debió a los grandes atochamientos vehiculares por las celebraciones en Santiago y porque estaba “todo cercado en el centro”.

Una de las caras del bloque, el excanciller Heraldo Muñoz, no pudo participar del encuentro debido a que tenía compromisos con Canal 13, por lo que debió abandonar el recinto.

Sánchez comentó que la cita fue “breve” y “de saludo protocolar” para iniciar una idea de trabajo sectorial.

En el punto de prensa también dejó en claro sentir que el gran ganador de la jornada fue “el pueblo de Chile” y que el triunfo le pertenece “a la gente”.

Ante la prensa, Sánchez confirmó que como Frente Amplio quieren crear un “camino conjunto de mayoría” en las oposiciones a Chile Vamos con la paliza del Apruebo más la Convención Constitucional en el referendo.

En esa línea, dijo que ahora la izquierda unida debe primero discutir los contenidos de la propuesta de Constitución para luego cambiar el modelo instalado por la dictadura y mantenido por la extinta Concertación.

Además, aseguró que el Frente Amplio buscará poner a las personas en el foco de la discusión constituyente.

“Son saludos fraternos y un llamado a sentarnos a conversar. Buscar mayorías es una exigencia por parte del pueblo de Chile”, cerró.