El Presidente Sebastián Piñera se reunirá la tarde de hoy domingo con su comité político y alistará un discurso, que se espera sea emitido esta noche.

Según consigna La Tercera, el Jefe de Estado planea dirigirse al país pasadas las 21:00 horas, una vez emitido el primero cómputo de votos.

De acuerdo al referido artículo, se espera que el Mandatario enfoque su alocución en la unidad del país, “poniendo énfasis en que es un triunfo de la ciudadanía, de la democracia y que se siguió la hoja de ruta institucional”.

“Hasta ahora, la evaluación de La Moneda respecto a la jornada es positiva. Y que el tono final del mensaje de Piñera dependerá de cómo finalice el proceso”, concluye el citado medio.

Según conoció Radio Bío Bío, el ministro del Interior, Víctor Pérez, tiene planeada una conferencia de prensa para las 20:00 horas, mientras que el Presidente ya se encuentra en el palacio de La Moneda para esperar los resultados.

La votación

Sebastián Piñera llegó a votar a eso de las 08:35 horas de este domingo al Colegio San Francisco Los Dominicos de Las Condes.

“Queremos cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución (…) queremos que sea un Plebiscito que honre nuestra tradición democrática“, indicó Piñera tras sufragar.

“Que vengan a votar todos porque todas las voces importan”, sentenció.