Presidentes de partidos del oficialismo y la oposición entregaron muestras de apoyo al senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, tras hacer públicas las amenazas de ataque hacia sus padres por parte de desconocidos en redes sociales.

Desde Chile Vamos hicieron un llamado a la oposición a ser tajantes en la condena a la violencia.

Elizalde reveló en su cuenta de Twitter las amenazas hacia sus padres por parte de un desconocido que publicó la dirección y fotos de ellos.

La publicación incluía texto que inducía a que los padres del parlamentario fueran atacados igual que el matrimonio Luchsinger-Mackay, pareja que fue asesinada siendo incendiado su domicilio.

El senador Elizalde condenó el hecho y agregó que muchos parlamentarios ya han sido amenazados.

En la oposición se cuadraron con el parlamentario. El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, condenó enérgicamente el hecho. Desde el Partido Comunista, en tanto, su Secretario General, Lautaro Carmona solidarizó con Elizalde.

Desde Chile Vamos también mostraron su apoyo al senador de oposición. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lamentó los hechos e instó a todas las fuerzas políticas a condenar la violencia contra cualquier persona.

En tanto, desde Evópoli también rechazaron tajantemente las amenazas e hicieron un llamado a todos los sectores de políticos a no justificar la violencia bajo ningún contexto.

Buscando esclarecer los hechos, el senador Álvaro Elizalde denunció lo ocurrido en la Policía de Investigaciones.