La presidenta del Colegio Médicos, Izkia Siches, hizo un llamado a que las personas contagiadas de covid-19 o que sean contactos estrechos, no acudan este domingo a votar en el plebiscito constitucional.

“Hacemos un llamado a todos aquellos casos confirmados, como también a las personas que presenten síntomas y a sus contactos estrechos, a no concurrir a los locales de votación”, indicó este viernes Siches.

En la misma línea, la dirigente hizo un llamado a las personas a respetar las indicaciones y medidas del Servel, para evitar una propagación de la pandemia durante las votación del plebiscito constitucional.

“Todos debemos contribuir a aumentar la confianza en este proceso, a disminuir el temor de nuestros conciudadanos, y ojalá tener un proceso ampliamente participativo”, acotó Siches.

En el caso de que una persona aparezca en la base de Epivigila del Minsal, es decir, se encuentre sometida a aislamiento obligatorio e incumpliendo dicho aislamiento, se procederá aislar de inmediato a la persona en un perímetro delimitado para tal efecto, separado de los transeúntes, hasta la llegada de personal de la autoridad sanitaria.